viernes, 29 de abril de 2011

Sho Hai- Doble Vida

1-Primero fue Rumba quien se decidió a sacar un trabajo en solitario y ahora le toca a Sho Hai, suponemos que poco a poco irán saliendo trabajos de los demás componentes de Violadores, pero ¿Cómo se siente uno al salir a la palestra solo con sus propias ideas más personales y bajo su absoluta responsabilidad?

Pues lo de sacar el primer disco de los mcs en solitario, a supuesto mas trabajo a la hora de escribir. En un disco de VDV tienes menos espacio para escribir y aquí me esplayado todo lo que he querido y mas. Personalmente a supuesto un reto y mucha mas presión que con un disco de VDV al ser un trabajo en solitario. Todas las miradas estaban puestas en mi, pero estoy muy contento con en el resultado y a la gente le esta gustando.

2-Ya en el primer tema afirmas que las entrevistas que concedas no van a ser muy animadas ni interesantes. Sabemos que siempre habías sido el más reacio a realizar este tipo de cosas, ¿qué tal por ahora la experiencia? ¿Por qué esa animadversión hacia las entrevistas?

Soy un tío muy vergonzoso a la hora de explicarme en público y me cuesta mucho. Simplemente es eso. Ahora que estoy solo ante el peligro, pues había que hacer promo, que aunque no me gusta nada, pues es totalmente necesaria.




3- En uno de los temas repasas la actitud que en la actualidad están ofreciendo algunos a los 4 elementos de la cultura. Tanto es así que de la letra se extraen ideas como” ponerle chinchetas a ese breaker en el sintasol, perece un bailarín de POP”, ¿está degenerando la cultura con la masificación en los medios de comunicación?

Para mi sí totalmente. La gente que no controla del tema se creen que esto esta de moda y que llevamos aquí 4 dias. Ahora los poperos de mierda meten a un tío (que ni es rapper ni nada) a hacerse unas líneas de rap. Eso me da mucho asco. Igual que ahora en programas de estos de baile traperos, salen bailando breakdance con una cancion de Bisbal o quien sea. Eso es una mierda!!!

4-Con lo bien que os ha ido hasta ahora a Violadores y aún así te “ahogas en tu océano”. ¿Por qué se empeña Hate en buscar siempre el lado negativo de la vida?

Odio la vida y el mundo. Esta todo lleno de injusticias y no podemos hacer nada mas que rapear, que por otra parte ya es mucho...me odio a mi mismo, porque reparto tanto amor que no me queda ni para mi y solo tengo dolor. Ojalá explote el mundo y empiece todo esto otra vez, porque cada vez esto tiene menos remedio. Soy un catastrofista a veces. Pero de vez en cuando sonrío...

5-Con frases como “Chatear es tomar vinos a los bares” o “soy tan arcaico que sigo mirando el tiempo en el teletexto” podemos hacernos la idea de que la tecnología  no va demasiado contigo ¿Estamos perdiendo nuestra relación social en pro de las redes sociales? ¿No utiliza Sho Hai estas herramientas?

Claro kopón!! Al final la gente no va a saber relacionarse cara a cara. Lo de internet esta bien para información y curro y demás, pero me da bastante asco este mundillo, aunque se que es necesario y un avance ala hora de trabajar y contactar con peña. Me dan mucho asco los cobardes/valientes que empiezan a poner a la peña a caldo en foros y demás. ESA PEÑA DEBEN VIVIR CON SUFRIMIENTO ETERNO. Y LES DESEO EL DOLOR MAS INFINITO A ELLOS Y A SUS FAMILIAS. Nunca he  tenido internet ni quiero, aunque algun día supongo que sucumbiré a esta movida.

6- Siguiendo con esta idea, ¿Es posible conservar o hacer nuevos amigos de verdad, (no en las redes sociales), estando en el punto de mira de tanta gente para bien o para mal? ¿La “fama” crea desconfianza hacia los demás?
Yo tengo muy buenos amigos que conozco hace poco gracias al rap. Y con ellos hasta la muerte.

7-Instrumentalmente “Doble Vida” da una visión mucho más personal de Hate. ¿Cómo fue la elección del material para el disco?

Suena un poco a la maqueta de Bufank del 96. Lo hicimos sin querer y el resultado me encanta. Suena Hardcore y Superfunk!!! Es el estilo que siempre me ha gustado hacer.

8-Imprescindible mencionar el último tema del disco en donde se te escuchar rapear bajo la instrumentación de una banda de metal. Háblanos de la experiencia, ¿Cómo surgió la idea?

Me encanta rapear con guitarras. Ya lo hecho muchas veces con HORA ZULU, S.A. y con N de NO de Zgz. La cancion surgio por los ex-musicos de N de NO. Me bajé a su local, me enseñaron la música y me puse a escribir como un demonio. Me gustarÍa montarme una banda de metal en un futuro, aunque es jodido, pero quien sabe... 

 9- En base a esto, ¿Qué bandas de Metal escucha Sho Hai?

Los mencionados antes de aquÍ de la península y de fuera pues Slipknot, Lamb of God, Pantera, System of a Down...me flipa esa mierda!!!

10-Junto a Kase O y Lírico componéis uno de los temas más esperados del disco, en él comentas que no os dejaron actuar en una ocasión por la propia censura del ayuntamiento de una localidad. ¿Es cierta esta historia? ¿Sigue habiendo censura en este sentido? ¿Os habéis sentido discriminados en ocasiones?

Sí sí, totalmente, no recuerdo ke ciudad era, pero un concejal se opuso a que el ayuntamiento de la ciudad, nos contratase...siendo que nunca hemos hecho ningún comentario homófobo de ningún tipo...AL REVES!! Kase.O en la cancion de Mierda dice "maricones y lesbianas dejamos de ser mudos y ya era hora"...apoyando la movida. No se que letras nuestras habra escuchao el desgraciao ese!! Que le zurzan!!!

11- ¿Con quién presenta Sho Hai el disco en Directo?
Voy con Rumba a los platos y me acompaña Ossian en las dobles voces. Un amigo mio de Zgz que rapea de puta madre y a sacado una movida hace poco que se llama Cuerpo y Poesía. Totalmente recomendable.

12- ¿Habrán más videos de este LP?

Sí, en breves saldra el video de De Paso y Para ser un Rapper. Mitad de una y mitad de otra. Las 2 en el mismo video. Un video mas rapero, mas rapeando a la cámara y con tomas increíbles de L.A.
11- Diga usted lo que quiera….

Gracias por el apoyo y por la entrevista original que me habeis hecho. Que normalmente siempre me preguntan lo mismo y aquÍ ha habido estrujada de pasa a la hora de hacer las preguntas. De verdad que muchas gracias. SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario